“El aumento retroactivo del gas hubiera sido otro cachetazo a la gente”, así lo afirmó el legislador tucumano Ariel García quien además, planteó la inconstitucionalidad si hubiera sido efectivo el cobro del aumento retroactivo en la tarifa del gas que anunció el Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

En el día de ayer, García solicitó que no se haga efectiva la decisión del mencionado funcionario hasta tanto no se defina la legalidad sobre la cuestión de fondo. “Hay algo que no se puede dejar de lado al analizar esta situación, porque hay un efecto extintivo del pago, por lo que el usuario que recibió el servicio y pagó, no hubiera podido pagar nuevamente y menos en carácter de retroactividad”, señaló.

En ese sentido, el vicepresidente segundo de la Legislatura tucumana agregó que “está establecido que en las boletas de servicios se debe colocar una leyenda en la que se especifique que no existen deudas pendientes. Si esta expresión no se encuentra en la boleta se supone que el usuario se encuentra al día, por lo que la empresa prestadora ya no puede requerir ningún pago y menos de manera retroactiva”.

“Es increíble que ante la difícil situación económica que atraviesa la mayoría de la gente el gobierno haya pretendido cobrar de manera descarnada un nuevo aumento del servicio del gas. Los argentinos y en especial los tucumanos, ya no podemos soportar el aumento de tarifas que impactan directamente en los bolsillos y que representarían un nuevo cachetazo para los argentinos que día a día le ponen el hombro al país”, concluyó García.

Dejá un comentario